El incidente se produjo en la Plaza 1º de mayo, lugar donde la exmandataria realizaba un acto de campaña. Los seguidores de Bachelet reaccionaron incluso antes que la policía y uno de ellos llegó a golpearlo. Tras lo ocurrido, el hombre fue detenido por Carabineros.

El presidente del comando independiente por Michelle Bachelet, Iván Paredes, relató a Radio Cooperativa de Chile el momento: “Ella venía llegando al acto, se baja del auto, viene ingresando y toda la gente se le acerca, y este joven se le acerca como que la va a saludar, pero la escupe”.

“Hay que dar gracias a Dios que este señor no tenía algún arma cortante y quiero cuestionar derechamente la seguridad que ella trae. Y la verdad fue una cosa bastante grave; claro, fue un escupo, pero podría haber sido algo peor”, agregó.

Bachelet, quien gobernó entre 2006 y 2010, dejó su cargo como directora de ONU Mujer en marzo para competir en las elecciones presidenciales de noviembre, donde asoma con un apoyo sobre el 50 por ciento en las encuestas.

Fuente: Infobae.com