Peru.com

Perú y Chile ante la Haya

peru.com Perú y Chile ante la Haya ¿Qué dijo Chile sobre fecha del fallo de La Haya por diferendo marítimo con Perú?

¿Qué dijo Chile sobre fecha del fallo de La Haya por diferendo marítimo con Perú?

  • El Palacio de la Moneda emitió un comunicado. (Foto: Wikipedia.org)
  • Viernes 13 de diciembre del 2013 - 8:17 | 3687 visitas

Mediante un comunicado, el Palacio de la Moneda anunció que “espera con serenidad el fallo de acuerdo con su tradición de respeto del derecho internacional”.

Santiago de Chile. El gobierno de Chile informó que espera con serenidad y respeto al derecho internacional el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo con Perú, que será dado a conocer el 27 de enero de 2014.

Mediante un comunicado, Palacio de la Moneda precisó que “espera con serenidad el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia de acuerdo con su tradición de respeto del derecho internacional”.

Agregó que “ratifica la política de estado que invariablemente ha seguido el país en esta materia y continuará manteniendo las debidas coordinaciones con los poderes públicos, así como con sectores nacionales y regionales relevantes”.

La CIJ anunció este viernes que el 27 de enero del próximo año a las 15:00 horas de La Haya (09:00 horas de Perú) dará lectura a la sentencia sobre el diferendo marítimo entre el Perú y Chile.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Corte de La Haya anunció fecha del fallo por diferendo marítimo entre Perú y Chile

    Corte de La Haya leerá fallo por controversia marítima entre Perú y Chile el 27 de enero

    La sentencia, que es vinculante y que no se puede apelar, será leída íntegramente por el presidente del tribunal, Peter Tomka, a finales de enero del próximo año.

  2. Alfredo Moreno: Canciller chileno aclara que su país cumplirá el fallo de La Haya

    Alfredo Moreno: Canciller chileno aclara que su país cumplirá el fallo de La Haya

    El ministro de Relaciones Exteriores del vecino país aseguró que su país está dispuesto a cumplir con todos los tratados internacionales.

  3. ¿Preparadas para qué? FF.AA chilenas dicen "estar listas" ante el fallo de La Haya

    ¿Preparadas para qué? FF.AA chilenas dicen "estar listas" ante el fallo de La Haya

    El vicealmirante José Miguel Romero Aguirre, nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile, dijo que su institución está preparada para lo que disponga Sebastián Piñera.

VER COMENTARIOS