Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Chile: Descartan casos de cólera en bus que llegó de Lima
  • | 278 visitas

Chile: Descartan casos de cólera en bus que llegó de Lima

Los pacientes serán dados de alta, mientras que también se espera la limpieza del bus. Se dio un caso positivo por salmonella.

pinteres Chile: Descartan casos de cólera en bus que llegó de Lima
  • Las autoridades descartaron los casos de cólera. (Foto: Cooperativa.cl)

Santiago de Chile. El Subsecretario de Salud Pública chileno, Jorge Díaz, descartó que los pasajeros de un bus proveniente de Lima, estuviesen contagiados de cólera como se presumió en un principio.

“Podemos decir con tranquilidad que, hasta el momento, los exámenes han sido absolutamente negativos en demostrar la presencia de cólera”, señaló la autoridad sanitaria según consigna Radio Cooperativa.

“El hecho se trata, en definitiva, de una intoxicación alimentaria que se adquirió durante el viaje”, agregó Díaz.

Los pasajeros de nacionalidades peruana, argentina y chilena, *presentaron malestares gastrointestinales en su viaje desde Perú, debiendo concurrir al Hospital de Copiapó, donde siete de ellos fueron atendidos.

Posteriormente continuaron viaje con destino a Santiago, pero debido a que los síntomas se manifestaron en 6 nuevos pasajeros se activó un protocolo sanitario quedando internados en el Hospital de Peñablanca, algunos bajo observación y otros recibiendo atención médica producto de la deshidratación.

Ya en horas de la mañana, exámenes preliminares enviados desde el Hospital de Copiapó descartaron la presencia de cólera en los pacientes atendidos, no obstante se dio un caso positivo por salmonella, lo que corresponde a una infección alimentaria que se encuentra en investigación.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS