Un tribunal de la ciudad de Chillán, al sur de , condenó a tres años y un día de prisión por tráfico de drogas a la pareja peruana integrada por Amador Huaracha y Karina Arhuire, y al mismo tiempo ordenó sean expulsados del país, informaron fuentes judiciales.

La investigación del caso se prolongó desde mayo del año pasado y estableció que ambos se dedicaban a transportar cocaína de alta pureza desde su país a Chile, donde la distribuían a otros traficantes en diversas ciudades del sur, indicaron las fuentes.

Una vez ratificada su condición de transportistas de la droga, fueron detenidos en octubre de 2016, cuando fueron sorprendidos en el paso fronterizo de Chacalluta, en el extremo norte de Chile, con un alijo de 2,11 kilos de cocaína que la mujer ocultaba en sus senos, abdomen y entre las piernas, según el informe de la policía.

Los imputados, según la Fiscalía, registraban entonces ocho movimientos migratorios entre Perú y Chile, algunos con diferencia de un mes y poseían además un laboratorio en Santiago para modificar la composición de la cocaína.

La Fiscalía pedía para ellos una pena de diez años de prisión pero el Tribunal los condenó a tres años y un día, atendiendo argumentos de la defensa, como una irreprochable conducta anterior y una colaboración “sustancial” con la investigación.

Al no haber superado la sentencia los cinco años de prisión, quedaron en condiciones de regresar a su país en calidad de expulsados, sin posibilidad de retornar a Chile antes de diez años.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Kenji Fujimori generó locura entre asistentes al desfile

TAGS RELACIONADOS