Al menos seis muertos y cerca de 30 heridos dejó la tarde de este lunes un accidente en Chile entre un autobús y un camión que colisionaron de frente en la ruta 5 Sur y posteriormente se incendiaron.

Según los primeros informes de la Policía, el siniestro se produjo a unos 66 kilómetros al sur de Santiago, en las cercanías del peaje Angostura. El tránsito se encuentra totalmente suspendido.

El teniente de bomberos, Miguel Tapia, dijo a la página electrónica de El Mercurio que hubo “tres pasajeros del microbús y dos del vehículo particular que resultaron fallecidos”.

Según Tapia, otras 30 personas resultaron heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladadas en helicópteros y ambulancias al consultorio de la localidad cercana de San Francisco de Mostazal y los hospitales vecinos de Graneros y Rancagua.

Según relato de testigos, *el camión viajaba a gran velocidad desde Santiago hacia el sur *cuando su conductor aparentemente perdió el control, sobrepasó el eje de la calzada e impactó frontalmente al autobús de dos pisos que provenía desde la localidad sureña de Santa Bárbara hasta la capital.

“Hubo varias explosiones y mucha gente corrió para socorrer a los pasajeros del microbús”, precisó una testigo del accidente, quien agregó que el atasco es de “varios kilómetros” hacia ambos sentidos.

Fuente: EFE