El 82% de chilenos cree que la Corte Internacional de Justicia de La Haya le dará la razón a su país en el diferendo marítimo que sostiene con el Perú, así lo revela una encuesta realizada por la Universidad del Desarrollo y publicada en el diario La Segunda.

Según este sondeo, el 16% de personas cree que Chile perderá una parte de la zona sobre la que ahora ejerce soberanía, y solo un 2% espera que se le dé toda la razón a Perú. Mientras que un 54% piensa que su país debe aceptar el fallo “sin importar qué tal favorable sea”, pero otro 44% sostiene que en ese caso, no debe acatarlo.

Además, un 58% de chilenos opina que una sentencia adversa puede afectar las relaciones económicas entre ambos países, frente a un 41% que no lo cree.

Estos datos contrastan con los resultados de otra encuesta reciente, realizada en Perú y publicada el pasado 6 de diciembre por el diario Perú.21, según la cual un 67% de los ciudadanos de ese país considera que el máximo tribunal de justicia les dará la razón.

Fuente: EFE