El Ejército de Chile dispuso el despliegue de 240 soldados para el resguardo de las calles de la Región Tarapacá, zona al norte de Chile que soportó un terremoto de 8,2 grados de magnitud hace dos días.

Todos estos efectivos pertenecen a la VI División y la Escuela de Caballería Blindada y están desplegados en los distritos de Huara, Mamiña, Tiliviche, Tarapacá, Camiña, Pisagua, Pozo Almonte y Pica.

La extrema seguridad en la zona es para evitar posibles saqueos a centros comerciales y permitir que la entrega de víveres por parte de la Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) sea de manera ordenada.

La decisión de mandar a los uniformados a las calles fue tomada por la propia presidenta Michelle Bachelet, quien emitió un decreto de catástrofe poco después del desastre.

Más de medio centenar de temblores sacudieron el norte de Chile está madrugada, tras el sismo de 7,6 grados registrado en la zona poco antes de la medianoche y que fue aparentemente una réplica del terremoto de 8,2 grados registrado la noche del martes.