A continuación te presentamos una vista interactiva de 360 grados de la zona de exclusión en , ciudad que fue abandonada del 25 al 26 de abril de 1986 tras un desastre nuclear en la planta de Pripiat, en .

Cabe indicar que las imágenes fueron creadas como un panorama equirrectangular en un reproductor panorámico, a fin de crear una vista interactiva de 360 grados de la zona de exclusión en Chernobyl.

La noche del 26 de abril de 1986 en Chernobyl, el núcleo del reactor número 4 de la central nuclear perteneciente entonces a la Unión Soviética se sobrecalentó durante una simulación de corte de suministro eléctrico, dando lugar una explosión a causa del hidrógeno que se acumulaba en su interior.

El resultado fue una crisis nuclear, ambiental y humanitaria sin precedentes causada por una fuga radioactiva que convirtió a la ciudad de Prípiat, la más cercana a la central nuclear, en una ciudad fantasma de la noche a la mañana debido a su evacuación total.

Al momento de la explosión Prípiat era una ciudad que contaba con más de 40 mil habitantes. La evacuación que llevó a cabo el ejército soviético 36 horas después del accidente, obligó a sus habitantes a dejar atrás sus casas y enseres personales, animales domésticos incluidos.

La emisión masiva de radiactividad, de más de 50 millones de curies, solo pudo ser aplacada hacia el 13 de mayo, después de días de sacrificado trabajo de bomberos y liquidadores, que evitaron una segunda explosión que habría dejado inhabitable a Europa.

También puedes leer: