El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reanudó el domingo su programa semanal de radio y televisión tras siete meses de interrupción por un tratamiento contra el cáncer, en otra muestra de recuperación física de cara a un año electoral.

El gobernante socialista, que suele fijar su agenda política y hacer anuncios económicos y cambios en su equipo de Gobierno en la emisión “¡Aló, Presidente!”, ha retomado progresivamente sus maratonianos discursos, recorridos y visitas a ciudades y se lanzó por la reelección en los comicios de octubre de este año.

El anuncio de su enfermedad a mediados del año pasado sacudió la escena política venezolana, que se prepara para una de las contiendas presidenciales más reñidas de los últimos tiempos.

“En 2012 viene de nuevo el Aló, Presidente, ¡Prepárense!”, dijo Chávez a finales del año pasado en un acto televisado.

El militar retirado de 57 años redujo sus apariciones en televisión y actos públicos después de que le fuera extirpado en junio de 2011 un tumor del tamaño de una pelota de béisbol con células cancerosas en Cuba y posteriormente fue sometido a cuatro sesiones de quimioterapia.

Fuente: Reuters