El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó el pasado sábado al Hospital Militar Carlos Arvelo, de dicho país, para someterse a la tercera fase del tratamiento de quimioterapia para enfrentar la detectada presencia de células cancerígenas, que le fueron precisadas en meses pasados.

“Nunca me he sentido tan rebosante de ganas”, explicó el mandatario, al tiempo que criticó los “modos de vida, a veces hasta suicidas” que muchos adoptan sin percatarse que se hacen daños casi irreversibles.

Durante el encuentro con los médicos, acompañado entre otros por el canciller, Nicolás Maduro y el vicepresidente, Elías Jaua, el primer mandatario nacional dijo que “nunca me he sentido más optimista que ahora”.

Abordó varios temas al paso por las instalaciones y sobre todo al ser interceptado por pacientes y enfermeras, quienes le consultaron casos personales. Entre otras cosas dijo que se solucionarán problemas como los de la vivienda y que, respecto a la salud en el país se han dado grandes avances.

Dijo que por ello se impone la recuperación de su salud. “Le seguiremos dando sentido positivo a esta enfermedad. Debemos modificar hábitos y conductas que nos hagan daño”, reiteró. Indicó que está naciendo un nuevo Chávez, informó El Universal.