El primer ministro francés, Manuel Valls, informó este jueves que anoche varias personas fueron detenidas en relación con el atentado en París y que los dos principales sospechosos a los que se está buscando habían sido objeto de seguimiento por las fuerzas del orden.

“Los servicios (secretos) los conocían y por eso se los seguía”, señaló Valls en referencia a los hermanos Chérif y Said Kouachi, supuestos autores materiales del atentado contra el semanario satírico “Charlie Hebdo” en el que murieron doce personas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: París: Una policía herida en tiroteo tras accidente de tránsito

Pero a continuación añadió, en una entrevista a la emisora de radio “RTL”, que “afrontamos una amenaza terrorista sin precedentes” y son “cientos” los individuos que son objeto de seguimiento por sus posibles vínculos con en el terrorismo.

Por eso, indicó que aunque los hermanos Kouachi habían estado entre los vigilados, “el riesgo cero no existe”.

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Hebdo: Sospechosos del atentado son vistos lejos de París

Preguntado sobre si hubo un fallo en su vigilancia, respondió que “es una cuestión legítima” que será objeto de “investigación”, que “frente a individuos muy determinados, puede haber fallos”.

Recordó que en los últimos tiempos las fuerzas del orden han desbaratado “numerosas” tentativas de atentados en Francia, y que se ha detenido a “decenas” de presuntos terroristas.

Fuente: EFE