La dirección de la revista satírica Charlie Hebdo, la cual el pasado 7 de enero sufrió un atentado, tomó la decisión de suspender la publicación de los próximos dos números.

El semanario, cuyo primer número después de los atentados tuvo una tirada de siete millones de ejemplares, anuló su próximo número que debía salir el próximo miércoles 4 de febrero y también el siguiente que debía aparecer en los kioskos el 11 de febrero.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Charlie Hebdo: Detienen a periodista por publicar sus caricaturas

“No se ha fijado ninguna fecha para la salida del próximo número”, declaró Anne Hommel, representante de la revista, cuando anunció la anulación de los dos próximos números.

Los dibujantes se encontrarían indispuestos debido al “duelo, la fatiga y la sobreexposición mediática” que vivieron en las últimas tres semanas. La edición del próximo número, el 1179, “no está lista” todavía por todo ello, detalló la vocera.

Gérard Biard, redactor jefe de la publicación, contó que el semanario, que se encontraba en crisis, ya ha recaudado hasta el momento varios millones de euros, a raíz de los atentados en los que fallecieron doce de sus dibujantes y redactores.

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Hebdo: Detienen a adolescente que satirizó masacre

De acuerdo a la prensa francesa, los dibujantes y redactores de la revista cuentan actualmente con resguardo policial. Biard garantizó que el semanario continuará publicando y no desaparecerá.