El uniformado se transformó en uno de los símbolos del mayor atentado terrorista sufrido por Francia en las últimas décadas. La filmación de su asesinato puso en evidencia la brutalidad del ataque contra la revista ‘Charlie Hebdo’, que terminó con 12 muertos.

Horas más tarde, las autoridades dieron detalles sobre él. “Deja esposa, estamos conmocionados”, declaró el vocero la Policía de la capital francesa, Rocco Contento. Ahmed pertenecía a la comisaría del XI distrito de París, en la brigada ciclista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Una de las 12 víctimas trabajó en el BCR en Perú

El otro oficial asesinado tenía 49 años y era padre de una niña de un año. Este agente, que se llamaba Franck Brinsolaro, murió al tratar de defender al dibujante Stéphane Charbonnier, “Charb”, del Charlie Hebdo, que también fue asesinado.

En total, 12 personas murieron en el atentado, entre ellas el director de la publicación, Charb, y los reconocidos dibujantes Cabu, Tignous y Wolinski, mientras que otras 11 resultaron heridas. Los atacantes huyeron en un coche rumbo a la puerta de Pantin, que marca uno de los límites entre París y los suburbios, y escaparon en un vehículo robado con destino al noreste.

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Hebdo: Estos son los responsables de la matanza en revista

Dos de los atacantes pertenecen a una misma familia y tienen 32 y 34 años; uno de ellos estaba señalado como miembro de una red de reclutamiento iraquí que actuaba en el barrio 19 de París. El tercero es un joven de 18 años que sería de la ciudad de Reims.

Los hermanos identificados como parte de los tres agresores nacieron en París: Said Kouachi es el mayor y vino al mundo el 7 de septiembre de 1980; Chérif Kouachi, el menor, el 29 de noviembre de 1982. El tercero sería Hamyd Mourad, que nació el 8 de julio de 1996.

Fuente: Infobae.com