La idea fue del conjunto de periodistas franceses, quienes en Twitter iniciaron una campaña bajo el hashtag #JeSuisCharlie (Todos somos Charlie), para repudiar el ataque contra los trabajadores de la revista Charlie Hebdo.

Inmediatamente se sumaron miles de mensajes de apoyo provenientes de todo el mundo e incluso convocan a marchas en distintas ciudades de Francia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: El policía brutalmente ejecutado era un musulmán

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, no tardó en cambiar la imagen en su cuenta de Twitter oficial por el fondo negro con la frase “Je suis Charlie”.

A través de la red social Facebook, expresó que posee un “sentimiento de horror absoluto” por el atentado contra la revista Charlie Hebdo. “Toda mi compasión a estas víctimas que son maestros de la Libertad, de la libertad de prensa, pilares de la democracia y de la República”, continuó.

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Hebdo: Una de las 12 víctimas trabajó en el BCR en Perú

Charlie Hebdo tiene al extremismo religioso como una de sus principales flancos de crítica. En 2006 cobró gran relevancia al republicar las caricaturas de Mahoma que originalmente había publicado el periódico danés “Jyllands-Posten”.

Los atacantes llegaron a la sede del “Charlie Hebdo” en un Citroen C-3 y asesinaron a su primera víctima antes de entrar a las oficinas del semanario. Luego, en la sala de redacción mataron a diez personas, entre ellas ocho periodistas, un invitado y un policía.

MÁS DEL TEMA: Charlie Hebdo: Estos son los responsables de la matanza en revista

Una vez en la calle, se toparon sucesivamente con tres patrullas policiales con las que intercambiaron balas. En el último tiroteo hirieron a un agente al que luego se acercaron para rematarlo en el suelo antes de volver al coche con el que escaparon.

Fuente: Infobae.com / EFE