El presidente de Francia, François Hollande, rindió este martes homenaje a los tres policías asesinados la semana pasada en los atentados yihadistas de París, de los que dijo que murieron “con valentía y dignidad” en el cumplimiento de su trabajo.

Ahmed Merabet, Franck Brinsolaro y Clarissa Jean-Philippe “compartían la voluntad de proteger a sus conciudadanos y tenían un ideal, el de servir a la República”, afirmó desde el patio central de la Prefectura de Policía de París.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Periodistas explican su última portada y dicen…

Merabet y Brinsolaro murieron el pasado miércoles, cuando los hermanos Saïd y Chérif Kouachi asaltaron la sede en París de la revista satírica Charlie Hebdo, en la que mataron a otras diez personas, incluido el director del semanario, Stéphane Charbonnier, “Charb”.

Un día después, Jean-Philippe fue asesinada en el sur de la capital francesa por Amedy Coulibaly, el terrorista que secuestró el viernes a más de una decena de rehenes en un supermercado judío y que mató a cuatro de esos rehenes antes de ser abatido por las fuerzas del orden.

Fuente: EFE