Medios galos apuntan que los hermanos Kouachi no sabían que tenían un rehén, ya que la persona que permanecía en el interior de la imprenta tomada en Dammartin-en-Goële se había ocultado.

Según el diario parisino “Le Figaro”, dicha persona fue identificada como como Lilian, de 27 años y grafista de profesión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Francia: La policía abatió a los hermanos Kouachi y a su cómplice

Tras ocultarse cuando entraron los secuestradores, escribió a su padre: “Me he escondido en la primera planta. Creo que han matado a todo el mundo. Avisa a la Policía para que intervenga”.

Los hermanos Kouachi salieron de la imprenta disparando a las fuerzas de seguridad, que respondieron a los tiros de fusiles kalashnikov causando su muerte. El rehén salió ileso del asalto, mientras que al menos un policía resultó herido en la operación.

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Hebdo: Policía abatió a los hermanos Kouachi tras matanza

Los dos hombres, enmascarados y fuertemente armados, abrieron fuego en plena reunión semanal de la redacción de Charle Hebdo el último miércoles 7. En su huida remataron a un policía herido, mientras que otro había sido asesinado en el interior del edificio.

“Alá es el más grande”, “Hemos vengado al profeta Mahoma”, “Hemos matado a ‘Charlie Hebdo’”, gritaron antes de subir en el coche en el que les esperaba un tercer terrorista de 18 años, que luego se entregó a las autoridades.

Fuente: Agencias