El ciudadano francés Fritz-Joly Joachin, detenido en Bulgaria por orden europea emitida por la Justicia francesa, ha reconocido su amistad con los hermanos de Kouachi, autores del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo.

Así lo informa este miércoles la prensa local que cita declaraciones de Joachin, de 29 años, ante el tribunal regional de Haskovo, que decidió mantenerlo en prisión preventiva al menos hasta el 20 de enero, cuando decidirá sobre la petición de Francia de extraditarlo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Agotados los ejemplares en los quioscos franceses

“Sí, tengo amigos. Amigos de la niñez. Esto no es terrorismo y la justicia no observa únicamente con quién eres amigo”, dijo al juez el detenido, según los diarios Standart y 24 chasa.

“Uno no puede cambiar de amigos por tener ellos puntos de vista diferentes al tuyo o porque alguno de ellos haya cometido un crimen”, añadió el sospechoso de terrorismo de origen haitiano y convertido al islam.

Joachin hizo esas declaraciones tras leerse en el tribunal la segunda orden de detención, emitida el pasado lunes por un tribunal en París por sospecha de terrorismo y donde se afirma que el sospechoso mantuvo “contactos” con uno de los hermanos Kouachi, concretamente con Chérif.

Fuente: EFE