El miércoles había comenzado con normalidad en la redacción de la calle Nicolas Appert número 10, en París. Todos tenían en sus manos el número recién publicado de la revista y se aprestaban para la reunión editorial para organizar las actividades semanales.

Estaban presentes el director de la revista, Stéphane Charbonnier (Charb), de 47 años, y otros dibujantes, entre ellos, los también fallecidos Georges Wolinski, Jean Cabut (Cabu) y Tignous.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Dibujante dice que asesinos decían ser de Al Qaeda

Benoit Bringer, uno de los testigos que estaba cerca del lugar del hecho, explicó que la masacre empezó con la llegada de “varios hombres enmascarados” con armas automáticas a las oficinas del centro de París, donde tenía su sede Charlie Hebdo.

Los atacantes aparcaron su automóvil Citröen en medio de la calle y entraron portando rifles identificados por otros testigos como kalashnikov, armas de guerra automáticas, cuyo modelo clásico es la ametralladora AK-47. Inmediatamente, subieron a la redacción.

MÁS DEL TEMA: Barack Obama condena ataque contra semanario que dejó 12 muertos

Al grito de “¡Allahu Akbar!” (Alá es grande), los dos terroristas abrieron fuego indiscriminado contra quienes estaban en el lugar. No está claro si tenían identificados a sus objetivos básicos, el director del medio y los dibujantes.

Pero el testimonio de la diseñadora Coco parece confirmar esa hipótesis: “Dispararon contra Wolinski, Cabu… Duró unos cinco minutos, yo me quedé refugiada detrás de un escritorio… hablaban en perfecto francés… Se reivindicaron como integrantes de Al Qaeda”.

LEE AQUÍ: Charlie Hebdo: Una de las últimas caricaturas premoniza atentado

Una vez perpetrada la masacre en el primer piso, los terroristas bajaron rápidamente a la calle, donde se encontraron con policías que intentaron resistirse. Uno de los agentes cayó herido en la acera que está frente al edificio de la editorial.

Como ya no oponía resistencia, uno de los criminales cruzó la calle, descargó su rifle y ultimó al oficial, en el video más impactante de los que se ha conocido hasta el momento sobre la masacre.

TAMBIÉN AQUÍ: Ana Jara se solidariza con Francia por ataque terrorista a revista

Junto a su compañero, abordó luego el vehículo negro y partió del lugar sin encontrar resistencia. Sin embargo, la investigación policial reveló que poco después abandonaron este automóvil, robaron otro en plena calle y huyeron con destino desconocido.

Fuente: Infobae.com