cuenta en su haber con al menos cuatro esposas y muchas aventuras con otras mujeres en . Por ellas el líder del Cártel de Sinaloa puso en riesgo su seguridad.

Según un libro, El Chapo Guzmán mantiene económicamente a las familias que formó con Estela Peña, así como a las de su primera esposa, Alejandrina María Salazar Hernández; su tercera pareja, Griselda Guadalupe López, y la última, Ema Coronel Aispuro, con quien procreó a las gemelas María Joaquina y Emaly Guadalupe.

Pero, ¿qué pasó con ellas? Aquí te presentamos un recuento de cada una de ellas y lo que pasó luego de vivir con Joaquín El Chapo Guzmán.

Alejandrina María Salazar Hernández

Con ella Joaquín El Chapo Guzmán tuvo un hijo llamado Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Estela Peña

Era una empleada bancaria de Nayarit y fue secuestrada por Joaquín El Chapo Guzmán cuando tenía 30 años, luego que lo rechazara. Tras ello, se casó con ella. Se cree que recibe ayuda económica para su familia por parte del narcotraficante.

Griselda López Pérez

Fue la segunda esposa de Joaquín El Chapo Guzmán. Detenida en mayo de 2010 en Culiacán, Sinaloa, horas después fue liberada. Actualmente figura en la lista de los narcos más buscados por Estados Unidos.

Zulema Hernández

Era una prisionera del penal Puente Grande que se enamoró de él y hasta quedó embarazada. Sin embargo, la mujer tuvo un aborto involuntario, y luego fue asesinada por los enemigos de Joaquín El Chapo Guzmán.

Emma Coronel Aispuro

Es la tercera esposa de Joaquín El Chapo Guzmán y sobrina de Ignacio Nacho Coronel Villarreal, otro de los líderes del cártel del Pacífico abatido por el Ejército en 2010. Con ella el capo tuvo dos gemelas, nacidas en Los Ángeles, Estados Unidos, en 2011.