El capo mexicano se había fugado el 11 de julio de 2015 de una cárcel de máxima seguridad pese a que tenía un brazalete de monitoreo y vigilancia las 24 horas. Su escape incluso ha sido llevado al cine.

“El hoy prófugo de la justicia tuvo que haber contado con la complicidad de personal y/o funcionarios”, dijo aquella vez el ministro de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en una conferencia de prensa en la que se anunció una recompensa de 3,8 millones de dólares por el paradero de Joaquín El Chapo Guzmán.

Una treintena de empleados de la prisión de máxima seguridad de fueron interrogados sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán. Por este hecho se destituyó al director del penal y a dos responsables del sistema penitenciario mexicano.

El ministro recalcó que a Joaquín El Chapo Guzmán, considerado el capo más poderoso del mundo cuando fue detenido en febrero del 2014, se le había colocado un brazalete de monitoreo y era vigilado dentro y fuera de su celda las 24 horas.

La Marina de México capturó a Joaquín El Chapo Guzmán en Sinaloa, a casi seis meses de su espectacular fuga. Allí se produjo un enfrentamiento que dejó como saldo cinco muertos, igual número de detenidos y al menos un soldado herido.

Fuente: AFP


También puedes leer:

#ÚltimoMinuto Fue recapturado el narcotraficante más buscado: #JoaquínElChapoGuzmán

Posted by Peru.com on viernes, 8 de enero de 2016