El Gobierno de dio a conocer el video que muestra el momento exacto de la fuga del capo de la prisión de máxima seguridad Altiplano I, y aseguró que las imágenes muestran en todo momento un comportamiento “natural” del reo.

En el video, presentado en conferencia de prensa por el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, puede verse a Joaquín El Chapo Guzmán caminar de un lado a otro de su celda, sentarse en su cama para cambiarse de calzado, y agacharse en el área de la ducha, oculta por un muro.

Finalmente, Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, vuelve a aproximarse a la ducha, se agacha de nuevo detrás del muro, y no se le vuelve a ver más.

“El material fue tomado por la cámara de vigilancia en el interior de la celda donde estaba recluido. El comportamiento del interno el día de los hechos era hasta ese momento cotidiano, natural de un interno que pasa largas horas dentro de su celda”, dijo Rubido a los periodistas.

Asimismo, señaló, se puede corroborar que hay dos “puntos ciegos” para la cámara en la celda, cuyo objetivo es “permitir la privacidad en las áreas sanitaria y de regadera (ducha)”.

“El túnel por el que tuvo lugar la evasión desembocaba detrás de la barda de la regadera, que obstruía la visibilidad de la cámara, lo que no permite detectar una acción extraordinaria del recluso en los momentos previos a su evasión”, explicó.

La Marina de México capturó a Joaquín El Chapo Guzmán en Sinaloa, a casi seis meses de su espectacular fuga. Allí se produjo un enfrentamiento que dejó como saldo cinco muertos, igual número de detenidos y al menos un soldado herido.

Fuente: EFE


También puedes leer:

#ÚltimoMinuto Fue recapturado el narcotraficante más buscado: #JoaquínElChapoGuzmán

Posted by Peru.com on viernes, 8 de enero de 2016