Diversos medios de especulan con la posibilidad de que la actriz termine en la cárcel por su vínculo con el líder del cártel de Sinaloa, , con quien se comunicaba constantemente.

De acuerdo con Las Mañanitas Show y con un programa de Radio Fórmula de México, Kate del Castillo podría ser acusada junto con el actor por encubrimiento de información sobre el caso de El Chapo Guzmán.

Al parecer la Procuraduría General de la República (PGR) citó a Kate del Castillo para interrogarla por no haber alertado acerca del paradero de El Chapo Guzmán, tras reunirse con él para una entrevista en octubre del año pasado.

Según el periodista Martín Moreno en su columna en la web Sin Embargo, el gobierno de pretende acusar a Kate del Castillo del delito de lavado de dinero por, supuestamente, haber recibido recursos de El Chapo Guzmán para financiar la supuesta película sobre la vida del capo.

Sin embargo, contra el actor Sean Penn no podría hacer nada por la entrevista que le realizó a El Chapo Guzmán por ser ciudadano estadounidense. “Por lo pronto, no nos extrañe que comiencen a vetar series y películas de Kate del Castillo y de Sean Penn”, aseveró.