El Gobierno de México documentó paso a paso la relación entre la actriz y el actor con el recientemente capturado narcotraficante , líder del Cártel de Sinaloa.

Según el diario “El Universal” de México, las autoridades sabían de la intermediación del equipo legal de Joaquín El Chapo Guzmán con Kate del Castillo para que produjera un filme sobre la vida del narcotraficante.

La relación entre la actriz y El Chapo Guzmán se inició en octubre de 2014 por medio de cartas, cuando el capo se encontraba recluido en la prisión de El Altiplano. Allí manifestaba su deseo de colaborar en lo que le fuera solicitado. A su vez, El Chapo Guzmán “expresaba su interés en que la actriz participara en el proyecto de un filme sobre su vida”.

El documento contiene fotografías que dan cuenta de los encuentros entre los abogados de El Chapo Guzmán y Kate del Castillo, así como del momento en que ella y el actor Sean Penn llegan el 2 de octubre de 2015 a bordo de un avión procedente de Los Ángeles, California, a Guadalajara, Jalisco, para reunirse con el equipo legal de El Chapo Guzmán.

Ese mismo día “el abogado y la actriz se trasladaron a bordo de dos vehículos hacia un complejo turístico en Tepic, Nayarit, donde se ubica una pista aérea conocida como Pacama. Abordaron dos avionetas y se trasladaron al Triángulo Dorado para reunirse con El Chapo y afinar detalles de la biografía”, agrega.

Ese detalle permitió identificar el sitio donde El Chapo Guzmán se refugiaba, en la sierra de Cosalá, Sinaloa, lugar donde se realizó un operativo el 6 de octubre del año pasado y en el que el capo estuvo a punto de ser detenido.