México molesto. Luego de que Netflix transmitiera el tercer capítulo de la serie “Chapo” en el que se muestra como supuesta casa de al emblemático Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, en Baja California; esta comunidad y autoridades estallaron en furia y repudiaron a sus creadores.

Los habitantes de Ensenada consideraron como una falta de respeto que se muestre como “supuesta casa” del capo del narcotráfico más escurridizo de México un monumento histórico dedicado a la cultura y arte, que además es un

motivo de orgullo para la comunidad ensenadense.

Por esta razón el Gobierno Municipal de Ensenada envió a la productora Univisión un documento para exigir una explicación, y eventualmente solicitar que se retiren las imágenes del recinto de la serie, informó José Luis González Zataráin, director del Riviera.

“Es el primer paso antes de un eventual juicio ante tribunales. Eso dependerá de la respuesta que, hasta ahora, no ha llegado”, comentó indicando que la productora jamás les pidió permiso para grabar las escenas.

González Zataráin indicó que los millones de televidentes de Netflix pueden creer que el principal icono de la ciudad es la residencia del exlíder del Cartel de Sinaloa y no ver la realidad, que es un recinto dedicado a las artes y la convivencia pacífica de esta ciudad.

“Recibimos un sinfín de quejas por esa situación pero no estuvo en nuestras manos que usaran las imágenes. Nos sorprendió porque la verdad de las cosas, ni la administración del Riviera, ni el presidente municipal o el Ayuntamiento autorizaron la difusión de estas imágenes, menos para cosas negativas”, destacó.

mira el trailer de la serie

no dejes de ver

Mujer rusa se arroja de un edificio en llamas durante incendio