El presidente de , , felicitó vía telefónica a su homólogo mexicano, , por la captura el viernes pasado del capo Joaquín Guzmán, resultado de un “trabajo eficiente” en la lucha contra el narcotráfico, informó la Presidencia mexicana.

En la conversación telefónica, el jefe de la Casa Blanca “subrayó que esta valiente acción fue resultado de un trabajo eficiente y del compromiso del presidente Peña Nieto por combatir al crimen organizado y al narcotráfico”, señaló en un comunicado.

A su vez, Peña Nieto “reiteró que combatir al narcotráfico y a las organizaciones criminales es una convicción firme y decidida de su Gobierno”, y agradeció a Obama la colaboración entre las agencias estadounidenses y las fuerzas de su país.

El mandatario mexicano destacó “la importancia de mantener un frente común en contra del flagelo que representa la delincuencia organizada”.

El líder del Cartel de Sinaloa fue capturado hace una semana en la ciudad de Los Mochis, en el noroeste de México, seis meses después de haberse fugado por segunda vez de un penal de máxima seguridad del país.

Fuente: EFE