Chapecoense: los 2 tripulantes que sobrevivieron a caída de avión

Únete a Peru.com
	Los bolivianos que sobrevivieron a la tragedia. (Foto: Facebook LaMia)

Los bolivianos que sobrevivieron a la tragedia. (Foto: Facebook LaMia)

Síguenos en Facebook



    Autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Colombia confirmaron que el técnico de la aeronave, el boliviano Erwin Tumiri, y la azafata Ximena Suárez son los dos únicos miembros de la trpilación de LaMia que logró sobrevivir luego que uno de sus aviones se estrelló en Colombia. La nave transportaba a todo el plantel del equipo brasileño Chapecoense.

    El coronel José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó la noticia.

    Las autoridades informaron que Tumiri fue trasladado hasta la clínica Somer de Rionegro, es en este mismo centro en el que también está internada Ximena Suárez, la otra boliviana sobreviviente a la tragedia en la que perdieron la vida 71 personas.

    Según informaciones médicas que publica el portal El Tiempo, ambas personas se encuentran fuera de peligro. La confirmación de su estado de salud estable ha causado extrema felicidad en sus familiares que esperan poder viajar hasta Colombia para poder verlos.

    erwin Tumiri

    El capitán Erwin Tumiri oriundo de Cochabamba, que también formaba parte de la tripulación de LaMia, en su cuenta de Facebook señala que estudió en la Escuela de Aviación Oasis del Aire y que vivía en Cochabamba, ciudad donde tenía su base esta aerolínea boliviana.

    Ximena Suarez Otterburg, asistente

    De nacionalidad boliviana, fue una de las primeras personas en ser rescatada con vida.

    el dato

    Cabe recordar que el equipo de fútbol Chapecoense se trasladaba hacia Colombia para jugar la final ante Nacional pero su vuelo nunca llegó a destino.

    así ocurrió el accidente


    Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+