Chapecoense: todo quedó listo para repatriar a víctimas del avión

Únete a Peru.com
	Los féretros con los restos mortales de los jugadores del Chapecoense fueron cubiertos con la bandera del club. (Foto: EFE)

Los féretros con los restos mortales de los jugadores del Chapecoense fueron cubiertos con la bandera del club. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



    Los restos mortales de las víctimas del avión en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense ya fueron identificados y está prevista su repatriación a Brasil para mañana viernes 2 de diciembre.

    El avión Avro RJ85, perteneciente a la compañía boliviana Lamia, se estrelló el lunes en la noche contra el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

    Los fallecidos son 64 brasileños que viajaban como pasajeros, así como 5 bolivianos, un venezolano y un paraguayo que hacían parte de la tripulación. Otros 6 ocupantes sobrevivieron, de los cuales 4 son brasileños y 2 tripulantes bolivianos.

    Los sobrevivientes fueron identificados como los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto; el periodista Rafael Valmorbida Henzel, la azafata Ximena Suárez y el técnico de aviación Erwin Tumiri, estos dos últimos bolivianos.

    Ahora, el equipo y la ciudad entera de Chapecó – una localidad de 200.000 habitantes del sur de Brasil – se vuelcan en los preparativos del homenaje multitudinario que brindarán a las víctimas, probablemente el viernes, en la Arena Condá, el estadio del club.

    Tras la repatriación, los féretros serán trasladados a la Arena donde se realizará primero un velatorio íntimo con familiares y amigos y después un acto de multitudes en el que se espera la presencia de unas 100.000 personas.

    también puedes ver: caída del avión del chapecoense dejó 71 muertos

    Fuente: EFE


    Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+