Un total de 71 personas murieron y 6 fueron rescatadas con vida tras la noche del lunes el avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, que tenía que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, informaron autoridades de Colombia.

Un avión procedente de Bolivia que transportaba al club brasileño de fútbol Chapecoense se estrelló anoche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, informó Caracol Radio.

Aerolínea se pronuncia

El director general de la aerolínea Lamia, Gustavo Vargas, aseguró hoy a Efe que el avión que se estrelló la noche de este lunes en Colombia había pasado todas las revisiones y que el piloto y el copiloto “estaban certificados en Suiza” y habían superado “dentro del margen” los controles semestrales.

El avión, un Avro Regional Jet 85, era el único que la compañía tenía en funcionamiento en Bolivia, ya que según Vargas mantenían otros dos en inspección.

“La aeronave en funcionamiento había pasado todos los controles de la autoridad boliviana”, aseveró el director de la compañía, quien alegó que cada vez que realizaron una reparación en la aeronave recibieron “el visto bueno” y no habían tenido “ni incidentes ni accidentes”.

Avión siniestrado trasladó a selección argentina

El avión siniestrado la pasada noche en Colombia, en el que viajaba el club brasileño Chapecoense y que le costó la vida a 71 personas, es el mismo que trasladó hace 18 días a la selección argentina desde Belo Horizonte (Brasil) a Buenos Aires, tras jugar un partido de eliminatorias para Rusia 2018.

En concreto, la delegación de la Albiceleste, capitaneada por Lionel Messi, viajó por última vez en esa aeronave de la aerolínea Lamia, con matrícula CP2933, el 11 de noviembre tras la derrota 3-0 frente a la selección brasileña.

“La Selección Argentina llegará mañana al aeropuerto de Ezeiza a las 06:30 desde Belo Horizonte en el BAE 146 de Lamia Bolivia”, publicó en Twitter el pasado 10 de noviembre el portal de Estadísticas e información aeronáutica Vuelos y Spotters.

El avión había sido fletado por el club brasileño para la que sería su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia frente al Atlético Nacional colombiano.

EFE

También puedes leer

Así informan otros medios

El Comercio:

Depor:

Globo:

Lance:

Estadao:

Clarín:

El Mundo:

TAGS RELACIONADOS