El espeleólogo español Cecilio López Tercero fue rescatado este martes de una cueva de la selva peruana en la que permaneció herido desde el pasado 18 de septiembre.

López pudo ver la luz del día en torno a las 14.00 horas gracias a una operación en la que participaron alrededor de setenta espeleólogos españoles, además de otros expertos de Italia, Francia y México, y unos 40 militares y bomberos peruanos.

Los espeleólogos que participaron en el rescate celebraron el éxito de la operación, dirigida por Luis Díaz, del grupo de Espeleosocorro de Madrid, y coordinado por el coronel Edgar Ortega, del Instituto de Defensa Civil (Indeci) de Perú.

Cecilio López cayó desde cinco metros de altura mientras exploraba la cueva Intimachay, en la región peruana de Amazonas, donde quedó herido a 400 metros de profundidad.

López sufrió el accidente durante una expedición del grupo Espeleokandil, con el que realizaba exploraciones periódicas en un grupo de cuevas del norte de Perú que contienen restos arqueológicos de la cultura prehispánica chachapoyas.

Los medios de España no fueron ajenos a esta noticia y así titularon tras el exitoso rescate.

Fuente: EFE