Un juez estadounidense revocó la libertad condicional al peruano George Zimmerman, el vigilante voluntario acusado de homicidio por la muerte de un adolescente afroamericano, Trayvon Martin, quien estaba desarmado en Estados Unidos, y le dio un plazo de 48 horas para que se entregue a las autoridades.

La decisión del juez Kenneth Lester en un tribunal de Sanford (Florida) se produce después de que surgiera información que apuntaba a que Zimmerman y su esposa mintieron al parecer sobre miles de dólares que recibió en donaciones antes de la audiencia para fianza y que no había declarado.

Zimerman había recaudado más de 204 mil dólares para su defensa a través de una página de Internet que abrió y cerró poco después.

El exvigilante voluntario ha alegado que actuó en defensa propia cuando mató de un tiro esa noche al adolescente, que se encontraba desarmado.

Según la Fiscalía, la esposa de Zimmerman estaba al tanto de las donaciones que su marido había recibido, pero no mencionó ese dinero en la audiencia para fianza.

La presión pública y las protestas de la comunidad afroamericana que se sucedieron por todo Estados Unidos a raíz del incidente, con críticas a Zimmerman de actuar movido por prejuicios raciales, se relajaron cuando un mes y medio después de la muerte del joven la Fiscalía presentó cargos contra el vigilante, lo que llevó a su detención en un principio.