Este lunes el Carnaval de Río de Janeiro alcanzó su apogeo en Brasil con los lujosos desfiles de las escuelas de samba, que con su magia cautivaron a 72.500 espectadores en el sambódromo y a millones de personas por televisión.

La primera jornada de los desfiles, en los que participaron seis escuelas de samba, concluyó a la luz del alba y esta noche otras seis escuelas cerrarán las pomposas celebraciones.

TE PUEDE INTERESAR: Carnaval de Sao Paulo: Bailarinas derrochan belleza y sensualidad

Los maratonianos desfiles de esta madrugada hicieron honor a su fama de ser “la mayor fiesta del mundo” al aire libre, un título que los brasileños otorgan a su carnaval.

Cada escuela de samba se presentó con sus fastuosas carrozas, un centenar de percusionistas, cantantes, las sensuales “reinas de la batería” vestidas con lentejuelas, purpurina y plumas, además de entre 3.000 y 4.000 bailarines.

La gran mayoría de los participantes salió ataviada con disfraces muy elaborados y coloristas, aunque en la primera noche la escuela Mocidade, con espíritu irreverente, hizo bailar a varios de sus integrantes prácticamente desnudos, usando nada más que una minúscula tela para taparse los genitales.

Fuente: EFE