Las autoridades colombianas expulsaron a Perú a , alias “Caracol”, considerado como uno de los principales jefes del crimen organizado en ese país y que fue detenido este sábado en la ciudad de , informaron fuentes oficiales.

“Caracol” fue entregado por las autoridades colombianas a las peruanas en el aeropuerto El Dorado de , donde llegó escoltado por policías fuertemente armados, según un comunicado de Migración .

El detenido es señalado por la Policía peruana y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito como “el nuevo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de Latinoamérica”.

Por ello, era buscado con circular roja, utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición, por los delitos de homicidio, asociación a grupos armados y tráfico de drogas.

La detención fue posible gracias a una “operación secreta binacional” entre las Policías de Colombia y Perú que culminó este sábado, según un comunicado de la Policía.

El sujeto pasó la noche en la sede de la carceleta del Poder Judicial, desde donde este lunes deberá ser traslado a una centro penal para cumplir la prisión preventiva por 18 meses, dispuesto por el Primer Juzgado de Investigación Preparatorio.

Fuente: EFE

Te puede interesar