Agentes de la Policía Federal (PF) mexicana capturaron el pasado lunes a Moisés Montero Álvarez, alias “El Koreano”, acusado por las autoridades de ser el máximo líder del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), informaron fuentes oficiales.

El jefe de seguridad regional de la Policía Federal Luis Cárdenas Palomino, indicó en una conferencia de prensa que Montero Álvarez ha “participado en diversos hechos violentos” y “principalmente ha ordenado y coordinado el homicidio de miembros de grupos antagónicos”.

“El Koreano”, de 42 años, fue detenido en Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, acompañado de un hombre, identificado como Daniel Guerrero Casa Nova, de 21 años, y dos menores de edad al interior de un negocio.

Los uniformados decomisaron al grupo de presunto narcotraficantes dos pistolas, bolsas de plástico con una cantidad indeterminada de “hierba verde con las características propias de la marihuana”, cuatro teléfonos celulares, y tres cargadores.

Según la PF, Montero Álvarez, un expolicía ministerial del estado de Guerrero que estuvo detenido en un penal acapulqueño en 1999 por el delito de extorsión, confesó que los recientes homicidios ocurridos en el puerto son consecuencia de los enfrentamientos entre el CIDA y el grupo criminal denominado “La Barredora”, informó EFE.