El cierre preventivo del Capitolio fue suspendido casi dos horas después de que un hombre que portaba un letrero de protesta se suicidara de un tiro afuera del recinto legislativo federal.

El individuo se disparó poco después de la 13 horas del sábado cuando se encontraba en el flanco oeste del Capitolio, dijo la portavoz de la policía del lugar, Kimberly Schneider. Nadie más resultó herido.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Washington: Alarma en Capitolio por tiroteo y paquete sospechoso

El jefe de la policía del Capitolio, Kim Dine, indicó que el hombre llevaba una mochila y una maleta con ruedas, lo que suscitó el prolongado cierre, así como un cartel que hacía referencia a “justicia social”.

Robert Bishop, de Annapolis, Maryland, dijo que circulaba en bicicleta cerca de las escalinatas del Capitolio cuando ocurrió el suicidio. Él no vio el incidente pero señaló que había unas 60 personas en la zona. Algunas de ellas sí lo vieron, como una niña y su madre, que comenzaron a llorar.

TE PUEDE INETRESAR: EEUU: Padre de joven que pretendía atacar el Congreso lo defiende

Bishop señaló que otro testigo le contó, así como un agente, que el hombre que se había quitado la vida sostenía en lo alto un cartel de protesta relacionado con los impuestos y después accionó el gatillo.