Peru.com

Perú y Chile ante la Haya

peru.com Perú y Chile ante la Haya Canciller chileno: Estamos muy tranquilos y confiados porque nuestra posición es sólida

Canciller chileno: Estamos muy tranquilos y confiados porque nuestra posición es sólida

“Todos los campos que tienen que ver con un límite marítimo en todos los aspectos, hacen que la posición de Chile sea muy clara y muy sólida”, dijo Alfredo Moreno.

pinteres Canciller chileno: Estamos muy tranquilos y confiados porque nuestra posición es sólida
  • Alfredo Moreno se reunió el miércoles con su equipo. (Foto: El Comercio)

Chile. El canciller chileno Alfredo Moreno reafirmó la postura de defensa del equipo chileno, luego de reunirse el miércoles con los abogados, antes que realizaran su exposición este jueves, a nombre del país, ante el Tribunal Internacional de La Haya.

Tras la cita con los juristas que representan a Chile, Moreno dijo que “he tenido la oportunidad de reunirme con los agentes, con los abogados, tanto nacionales como extranjeros, para revisar los últimos y muy pequeños ajustes que hemos hecho a la presentación en que Chile realizará desde mañana (jueves) y hasta el viernes, en la Corte Internacional de Justicia”.

“Quiero decirles que estamos muy tranquilos y confiados, básicamente porque, como ya saben, la posición de Chile es muy clara y sólida, esto es algo que se ha iniciado en 1947, con las declaraciones de las 200 millas de ambos países, tanto de Chile como Perú, que fueron perfectamente concordantes en sus límites en el paralelo, con acuerdo en 1952 para delimitar estas fronteras, con acuerdos posteriores, en 1954, sobre ese mismo paralelo, que era nuestro límite, con una demarcación de ese límite en el año 68, a través de dos faros, uno construido por Chile y otro por Perú”, enfatizó el ministro chileno.

Asimismo, concluyó que “de manera tal que esto, adicionalmente, confirmado por la práctica en todos los campos, en la navegación, en la pesca, en los cables submarinos, en el rescate de las naves que tienen problemas, en fin: Todos los campos que tienen que ver con un límite marítimo en todos los aspectos, hacen que la posición de Chile sea muy clara y muy sólida”.

Fuente: La Tercera

0