Los Gobiernos de Chile y Perú destacaron la buena salud de la relación entre ambos países y expresaron su voluntad de que el clima de entendimiento actual se mantenga tras el fallo de la Corte Internacional de La Haya a la demanda marítima peruana.

“Tenemos un mundo lleno de cosas en las que podemos colaborar en beneficio de ambos países”, dijo el canciller chileno, Alfredo Moreno, que asistió a la presentación de una iniciativa académica denominada “Proyecto Generación de Diálogo Perú-Chile”.

El canciller Alfredo Moreno destacó el fortalecimiento de los vínculos económicos y comerciales entre Chile y Perú durante la última década, y recordó que el país vecino es el principal destino extranjero de las inversiones chilenas.

“Las inversiones recíprocas tienen un impacto muy importante en el empleo, crean alrededor de 100.000 puestos de trabajo”, apuntó el jefe de la diplomacia chilena.

Moreno recordó que en diciembre próximo se realizará la fase oral del litigio que presentó Perú contra Chile para que se establezcan los límites marítimos y que el fallo se conocerá durante el primer semestre de 2013.

“Cada uno hace sus mejores esfuerzos y tiene sus confianzas, pero en definitiva vamos a tener una solución y el mundo va a seguir adelante”, comentó Moreno, quien subrayó que es “importante que las relaciones sean cada vez mejores”.

El diplomático dijo que el equipo chileno ha trabajado ampliamente en la demanda y cree que sus argumentos son “muy favorables”.

Fuente: EFE