Una pitón mató a dos niños de 5 y 7 años en la provincia canadiense de New Brunswick, cuando la serpiente se escapó de una tienda de mascotas que se encontraba debajo del departamento donde vivían los infantes, reportó este martes la cadena CNN en Español.

Los primeros reportes sugieren que la serpiente escapó de una tienda, entró al sistema de ventilación, luego al departamento y estranguló a los dos niños, indicó la Real Policía Montada de Canadá.

El dueño de la tienda de mascotas describió una horrible escena cuando entró a la sala donde estaban los niños. “Pensé que estaban durmiendo hasta que vi el agujero en el techo. Todo se había caído. Prendí las luces y vi esta escena horrible”, dijo Jean-Claude Savoie en entrevista con el sitio canadiense Global News.

Savoie dijo que cree que la serpiente cayó por el techo mientras se deslizaba por el sistema de ventilación. Luego localizó al reptil en un agujero. “Lo aseguré y lo puse en una jaula”.

La emisora canadiense CBC reportó que la pitón tiene entre 3,35 y 5,5 metros y que pesa más de 44 kilos.

Las muertes humanas causadas por serpientes constrictoras como las pitones son raras.

En Estados Unidos, la organización protectora de los animales Humane Society tiene documentados los casos de 17 personas muertas en incidentes relacionados con serpientes desde 1978, 12 de ellos desde 1990.

Fuente: Agencia Andina