Las autoridades, no obstante, continúan buscando a uno o más sospechoso que seguirían prófugos. La Policía acordonó la zona donde ocurrió el hecho y pidió a la población del centro de Ottawa que no se acercara a las ventanas.

Momentos antes, un soldado canadiense resultó herido por un tiroteo registrado junto al monumento. El supuesto tirador huyó hacia la zona del Parlamento, situada en las inmediaciones, donde fue muerto a tiros.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, fue evacuado de la sede parlamentaria y se encuentra ileso. Varios testigos citados por CBC han informado de que el autor de los disparos llegó al Monumento a los Caídos a bordo de un vehículo y armado con un fusil.

Este nuevo incidente se suma al ocurrido el lunes en Quebec, donde un joven “radicalizado” atropelló a dos soldados, uno de los cuales falleció. El autor del atropello murió posteriormente por disparos de la Policía.

Las autoridades han relacionado este primer suceso con la “ideología terrorista”. A raíz del ataque del último lunes, el Gobierno de Canadá decidió elevar el nivel de amenaza terrorista de ‘bajo’ a ‘medio’ en todo el país.

Fuente: lasprovincias.es