En Canadá, una profesora de Montreal fue despedida de la escuela en la que dictaba clases luego de que un grupo de estudiantes descubriera que había aparecido en películas eróticas durante su juventud.

Jacqueline Laurent-Auger, quien tiene ahora 73 años, enseñaba el curso de teatro en la conocida escuela Le Collège Jean-de-Brébeuf hasta el pasado julio.

En ese entonces un grupo de estudiantes halló fragmentos de películas eróticas en las que la profesora actuó hace más de 40 años, informó The Globe. Laurent-Auger apareció en películas llenas de sensualidad en las décadas de 1960 y 1970.

La profesora se defendió diciendo que no eran películas pornográficas y que participó en los filmes porque necesitaba dinero. “Las hice cuando era una joven para tener un poco de dinero. La idea de despedir a alguien con la mano en la cintura por algo que hizo hace casi 50 años es idiota, me hace sentir molesta”, expresó.

El colegio corroboró que la maestra fue despedida porque el descubrimiento de los jóvenes había creado un “ambiente tenso” en el aula y ya no era un “buen modelo” para los estudiantes.

Según pudo comprobar el diario Le Journal de Montreal, que logró ver algunas de las películas de la despedida profesora, la maestra aparece desnuda en varias escenas, pero en ninguna incluía sexo.

Luego de la polémica, la mencionada escuela solicitó a la profesora que retorne a las aulas de clases. Hasta el momento, se desconoce si la maestro aceptó la propuesta.