El soldado que falleció en Ottawa en el ataque en las cercanías del Parlamento canadiense fue identificado como el cabo Nathan Cirillo, mientras el supuesto atacante responde al nombre de Michael Zehaf-Bibeau y se había convertido al islam, informaron medios locales.

Cirillo tenía 24 años de edad y se encontraba en la reserva, precisó un familiar, citado por el diario The Globe and Mail.

Zehaf-Bibeau era un ciudadano canadiense nacido en 1982, criado en la provincia de Quebec, condenado por posesión de drogas en 2004 y 2009 y que después se convirtió al islam, según fuentes oficiales mencionadas por los medios.

Cirillo montaba guardia en el Monumento a la Guerra en Ottawa, a pocos metros de Parliament Hill, el complejo que alberga el Parlamento canadiense y las oficinas del primer ministro, y murió cuando el sospechoso le disparó con un rifle, según testigos.

Tras disparar al soldado, el sospechoso se dirigió a Parliament Hill y entró en el llamado Bloque Central, el edificio en el que se encuentran la Cámara Baja y el Senado.

Allí, Zehaf-Bibeau fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Fuente: EFE