Una pareja de esposos canadiense decidió volver al pasado y adoptar una rutina como si estuviéramos en la década del 80. Se trata de Blair McMillan (27) y Morgan Patey (28), quienes junto a sus dos hijos (de 3 y 5 años) han pasado los últimos 12 meses viviendo como si fuera 1986, año en el que Blair y Morgan nacieron.

Ellos decidieron cerrar sus cuentas de Facebook, renunciar a sus teléfonos celulares y tabletas, deshacerse de los alimentos congelados, así como desempolvar sus casetes y cintas de reproducción VHS.

Esta semana llegó a su fin el ‘viaje’ al pasado de esta familia en la provincia canadiense de Ontario y los protagonistas contaron sus experiencias.

“Cuando empezamos con el proyecto había mucha ansiedad y nerviosismo por tener que renunciar a casi todos los objetos que en la actualidad usamos. Era como si viviésemos en un mundo totalmente diferente. Sin embargo, hemos tenido muchas experiencias positivas”, confesó Blair.

“Tal como está el mundo en la actualidad, es imposible vivir como en 1986, porque te quedarías sin amigos. Es una molestia para ellos no poder comunicarse contigo, porque no pueden enviarte mensajes de texto, correos electrónicos, ni tú puedes ver las invitaciones que te envían en Facebook”, relató por su parte Morgan.

El proyecto obligó a esta familia ser más sociables y utilizar el tiempo de manera más productiva, ya que no tenían muchas distracciones.

“Nuestros hijos aprendieron a hacer cosas que nosotros hacíamos en nuestra niñez. Consideramos que esto les ayudará a desarrollarse social e intelectualmente de una mejor manera, porque estamos viendo que en la actualidad los niños y la juventud están perdiendo los principios de familia y de sociedad”, comentó la pareja que ahora ‘regresará’ al 2014.

Fuente: RT