Dos de los acusados de planear una matanza el Día de San Valentín en la localidad canadiense de Halifax efectuaron su primera comparecencia ante un juez desde su arresto el pasado viernes.

La estadounidense Lindsay Kanittha Souvannarath, de 23 años, y el canadiense Randall Steven Shepherd, de 20, están acusados de conspirar para cometer asesinatos entre otros cargos.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil: La belleza presente en Carnaval de Río de Janeiro

Souvannarath fue arrestada en la madrugada del viernes a su llegada al aeropuerto internacional de Halifax, una localidad en la costa atlántica de Canadá, a unos 1.800 kilómetros al este de Toronto, procedente de Estados Unidos.

Shepherd, que esperaba en el aeropuerto la llegada de la joven estadounidense, también fue arrestado en ese momento.

Posteriormente la Policía canadiense localizó el cuerpo de otro sospechoso, James Gamble, de 19 años, que murió en su domicilio en la localidad de Timberlea, en las proximidades de Halifax, en circunstancias que la policía aún no ha aclarado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sudáfrica: Así conviven familias en imponente edificio abandonado

Las autoridades canadienses han dicho que Gamble, Souvannarath y Shepherd planeaban cometer una “masacre” en un lugar público de Halifax el Día de San Valentín.

Medios de comunicación locales han señalado que Gamble, Souvannarath y Shepherd planeaban atacar un centro comercial inspirados en la matanza del instituto de Columbine, en Estados Unidos. La Policía canadiense señaló que habían descubierto varias armas de largo alcance en el domicilio de Gamble.

Fuente: Agencia EFE.