El alcalde de Toronto, Rob Ford, reconoció haber consumido “todo tipo” de drogas que se podrían imaginar, desde marihuana hasta cocaína pasando por hongos alucinógenos, pero aseguró que seguirá en el puesto y se presentará a la reelección.

A pesar de sus problemas con el alcohol y las drogas, Rob está en plena campaña para su reelección de cara a las elecciones a la alcaldía en octubre de este año.

Durante varias entrevistas con medios locales, Ford repitió las mismas respuestas a las preguntas más comprometedoras y defendió sus acciones porque, dijo, “nací con esta enfermedad y moriré con esta enfermedad”, en referencia a su alcoholismo y drogadicción.

Ford desapareció de la vida pública hace dos meses cuando dos periódicos de Toronto revelaron un vídeo en el que el alcalde fumaba “crack”, una potente variedad de la cocaína, en la casa de su hermana. También un audio en el que profiere insultos homófobos, sexistas y racistas.

El alcalde se negó a identificar a las personas que le han proporcionado “crack” y otros estupefacientes desde que llegó a la alcaldía, así como a colaborar con la Policía de Toronto, que está investigando sus vínculos con organizaciones criminales de la ciudad.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS