Los dos acusados de planear un atentado contra trenes de pasajeros en Toronto, bajo la “dirección y guía” de Al Qaeda, comparecieron ante la justicia canadiense y ambos expresaron su inocencia y su conmoción por las acusaciones.

Los jueces ordenaron el encarcelamiento de Raed Jaser (35) y Chiheb Esseghaier (30), al menos hasta la próxima vista judicial, que en el caso del primero está programada para el próximo 23 de mayo, así como una prohibición de publicar datos sobre las pruebas presentadas por las autoridades.

La Policía canadiense ni siquiera ha informado de las nacionalidades de los dos detenidos, pero en su página de LinkedIn, Esseghaier se identifica como tunecino y este viernes, varios medios de comunicación canadienses señalaron que Jaser es palestino con ciudadanía de los Emiratos Árabes Unidos.

Esseghaier declaró ante un juez de Montreal que las acusaciones presentadas contra él por la Policía Montada “no son ciertas” y están simplemente basadas en “apariencias”.

“Las conclusiones fueron hechas sobre la base de actos y palabras que solo son apariencias”, dijo Esseghaier antes de que el juez le interrumpiese.

En Toronto, el abogado de Jaser, John Norris, declaró que su defendido estaba “en estado de shock” por las acusaciones vertidas contra él y añadió que está dispuesto a defenderse “vigorosamente”.

Fuente: EFE