Un camión atropelló a un niño chino de 5 años y, por si fuera poco, retrocedió para aplastarlo con el fin de asegurar su muerte, ya que los costos de los gastos médicos que habría tenido que pagar por la recuperación del menor eran más altos que una indemnización.

Según el portal Daily Mail, Xiong Maoke (5) salía de su vivienda para dirigirse a su escuela en una localidad de Luzhou, en el oeste de China, cuando fue arrollado por Ao Yong, quien conducía el vehículo.

“Vi al camión dar marcha atrás y luego avanzar otra vez. Xiong quedó atrapado en la rueda durante unos metros más”, contó una mujer quien presenció el trágico suceso.

La Policía detalló que el conductor, negó haber matado al niño intencionadamente. Sin embargo, discutió durante siete horas con los familiares del menor para pactar una indemnización, mientras el cuerpo de Xiong permanecía bajo la llanta del camión.

El lamentable suceso ocurre a unas semanas de que se difundieran las imágenes de Yue Yue (2), quien fue atropellada por dos vehículos en la provincia de Cantón ante la indiferencia de 18 transeúntes.