Camila Vallejo reconoció por primera vez sus intenciones de impulsar una carrera política, luego de que este año liderara el movimiento estudiantil desde su excargo de presidenta de la Fech, consignó Soychile.cl.

En entrevista con Radio Universidad de Chile, y mientras se hablaba de la continuidad del movimiento, planteó la posibilidad de pelear un cupo en el Congreso. “El movimiento tiene que levantar sus propios líderes y dirigentes tanto en el orden social como para disputar espacios institucionales. Si el movimiento se planteara el desafío de contender en elecciones parlamentarias y tener cinco séptimos para lograr el quórum calificado para hacer reformas estructurales, constitucionales, por ejemplo, yo estaría dispuesta”, comentó.

Añadió que “siempre he sostenido la tesis de que lo correcto es trabajar por ambas vías: La institucional y la que no lo es”.

La actual vicepresidenta de la Fech dijo que tras la discusión del presupuesto de Educación en el Parlamento chileno, quedó demostrado que éste “no representaba los intereses del 80% de la población”.

Fuente: La segunda.com