“Te amo Camila Vallejo” se llama una canción que la banda indie estadounidense “Desaparecidos” dedicó a la líder estudiantil chilena de 25 años y que ha comenzado a difundirse por Internet, según portales de música chilenos.

De principio a fin, la canción es una muestra de admiración hacia esta joven militante comunista chilena que desde hace dos años ha ganado portadas y páginas en la prensa internacional.

“Camila/ Tienes fuego en tus ojos” dice la letra firmada por Cono Obrest, líder del sexteto de Nebraska y también de la banda Bright Eyes, para quien “Desaparecidos” es un proyecto paralelo creado en 2001, suspendido en 2002 y reflotado ahora, según consignan diversos sitios web, como El Dínamo y Humo Negro.

“Camila no tiene miedo a la muerte”, afirma también la letra de la canción dedicada a la joven que saltó a la prensa mundial en 2011, cuando como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) lideró masivas protestas en demanda de mejoras educativas que se mantienen hasta hoy.

“Y cuando miro a tus ojos, yo tampoco”, agrega la canción, para dejar paso a un fragmento de un discurso de Camila, actualmente candidata a diputada por el distrito santiaguino de La Florida y embarazada.

Según Cono Obrest, la canción se presentará oficialmente en las próximas semanas en un disco que llevará como portada el rostro de Vallejo y será lanzado a través del sitio web de Desaparecidos.

Fuente: Infobae