Insólito. Una actriz de quedó prohibida de hacer películas durante un año porque las autoridades culturales de su país “creen que es demasiado sexy”, incluso piensan que “despierta el erotismo” de la sociedad.

, de 24 años, será obligada a participar en sesiones de “reeducación”, dictadas por el Ministerio de Cultura y Bellas Artes, después que las autoridades indicaran que violó un código de conducta.

La actriz ha reclamado por el castigo en Facebook y a través de medios locales ha manifestado que sus papeles nunca han sido eróticos y que existen muchas actrices más atractivas que siguen trabajando sin ningún impedimento.

“En Camboya, hay muchos artistas atractivas. Algunos son incluso más guapas que yo, que salen en pantalla besándose o actuando eróticamente”, manifestó.

“Sé que es mi derecho vestir como quiero, pero en nuestra cultura, no pueden aceptarlo. Ahora voy a tratar de no ser tan sexy”, agregó.

El código de conducta que suspuestamente violó indica que la televisión tiene como objetivo promover la ‘preservación, el mantenimiento de las artes, la cultura, la tradición y la identidad de la nación, además de prevenir cualquier efecto negativo de las artes y las tradiciones de la nación’.

no dejes de ver

Rusia: mujer salta del octavo piso para salvarse de un incendio

TAGS RELACIONADOS