De acuerdo con un estudio reciente publicado en la prestigiosa revista Nature Climate Change, el causará cerca de 60 mil muertes prematuras en 2030 y matará a 260 mil personas en 2100.

Una infografía que muestra cuáles son los países del mundo que están mejor preparados para adaptarse a los devastadores efectos del calentamiento global, volvió a circular en estos días en internet y en las redes sociales.

La infografía, realizada por , un sitio británico especializado en temas de ahorro energético, está basada en los datos del Notre Dame Global Adaptation Initiative (ND-GAIN), un ranking elaborado por la universidad estadounidense de Notre Dame.

En general, los países desarrollados cuentan con infraestructura e instituciones más aptas para responder al cambio climático.

Incluso, los gobiernos de esas naciones podrían necesitar un esfuerzo menor para obligar a los habitantes de las ciudades costeras a trasladarse al interior del país o construir nuevos aeropuertos y rutas alejados de las zonas de riesgo.

Según el ranking global, los países que tienen más probabilidades de sobrevivir al cambio climático son europeos y en este orden: Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur y el Reino Unido.

este video te puede interesar

Elevan a 8 la cifra provisional de fallecidos por paso de Harvey en Texas

TAGS RELACIONADOS