Las autoridades policiales de Estados Unidos se llevaron una gran sorpresa cuando hallaron un laboratorio para la extracción de marihuana dentro en una guardería de Victorville, en California.

El hallazgo se dio después de que agentes investigaran un reciente incidente en el que un hombre murió cerca de la guardería, reportaron voceros del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.

Se precisó que el laboratorio fue detectado en el estacionamiento de una casa que era usada como guardería para niños de entre uno y cinco años, explicó el detective Brian Quintard.

Cuando los agentes llegaron al sitio encontraron a dos niños en el domicilio ubicado en la calle Buckskin Court y en donde fue arrestada la dueña y madre de los menores, Ramona Meza de 43 años.

En el cateo la guardería tenía evidencias de un laboratorio del estupefaciente conocido como “miel butano”, además de armas que habían sido reportadas como robadas y de poner en riesgo a menores de edad, explicó Quintard.

El proceso de extracción y transformación de mariguana es sumamente peligroso por ser de alto potencial de fuego y explosión a causa de las grandes cantidades de gas butano que se emplean”, apuntó Quintard.

En la incursión los investigadores también decomisaron kilo y medio de mariguana, tres onzas de cannabis concentrada, más de 90 recipientes de gas butano y encontraron que las armas eran de fácil acceso a los menores.